Lifestyle, Personal Development, Uncategorized

Cómo ser más optimista y feliz

octubre 25, 2020 by

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas se mantienen tan positivas y energéticas todo el tiempo? Personas que siempre ven el vaso medio lleno y viven una vida “mágica” (o al menos así lo ven ellas). No hay ninguna relación entre su felicidad y cuánto dinero tienen o dónde viven. Simplemente logran transformar cualquier situación para que sea una aventura. 

¿Sí?

Entonces quiero que leas este post y tomes cada punto muy en serio. Honestamente cada una de estas prácticas ha transformado mi vida y después de leer, sabrás exactamente qué hacer para estar más presente en cada momento y ser más optimista y feliz.

1. Transforma tus mañanas

optimista y feliz

¿No eres de las que se puede levantar a las 6am?

Tranquila, no es necesario! No se trata de hacer algo que te tortura cada mañana solo porque crees que debes hacerlo, se trata de crear un tiempo y espacio que te permita relajarte, centrarte y sacar la mejor versión de ti al inicio de cada día. 

Puedes salir a correr, escribir en tu diario, meditar, rezar, dibujar, escuchar un podcast, etc. Lo que te haga sentir más feliz!

No es necesario que repitas la misma actividad todos los días, puedes variarla dependiendo de cómo te sientes, lo importante es que te des ese tiempo. 

En mi caso, yo me levanto a las 6 o 6:30 ( pero tú no tienes que hacerlo) y hago una variedad de cosas dependiendo del día de la semana. Me di cuenta de que los lunes me encanta salir a correr porque me da energía para toda la semana, pero los jueves prefiero escribir y meditar. Tú eliges!

Verás cómo empezar tu día con el pie derecho transforma cada cosa que haces de manera positiva.

2. Empieza a escribir en un diario

optimista y feliz

Imagina poder liberarte de todos los pensamientos y sentimientos que te confunden, te estresan o no te dejan concentrarte. 

Escribir en un diario te permite encontrar claridad, paz y analizar las cosas de mejor manera. No necesariamente tienes que escribir los acontecimientos del día, ni escribir una novela (aunque puedes hacerlo si eso te hace sentir mejor), simplemente se trata de pensar en cómo y porqué piensas y actúas de la manera en que lo haces (algo que las personas raramente hacen). 

Ser más consciente de tus pensamientos, sentimientos y deseos hace que sea más fácil lograr tus objetivos, mejorar como persona y sentir más gratitud por lo que ya tienes. 

Te prometo que cuando empiezas a escribir, te darás cuenta de que las cosas nunca son tan malas como parecen y que tú tienes las respuestas que buscas para ser más optimista y feliz.

3. Dedica tiempo a un hobby o proyecto creativo

¿Cuándo fue la última vez que te olvidaste de mirar el reloj porqué estabas tan fascinada con lo que hacías?

Si no lo recuerdas, entonces quizá esto sea algo en lo que deberías enfocarte. Puede ser que pienses que no tienes tiempo para hobbies, o que no hay nada que supere a Netflix, pero antes de que tomes la decisión final, quiero que me des una oportunidad de convencerte.

Al momento estoy estudiando, trabajando y emprendiendo, y honestamente a veces pienso que si añado una cosa más voy a explotar. Pero cuando dedicas el tiempo a algo que en realidad te apasiona, eso le da significado al resto de cosas que haces. 

Mi proyecto creativo es este blog y construir la comunidad de Free Falling in the City en general. Me encanta diseñar los posts, escribir el contenido y pensar en cómo puedo transmitir todo lo que aprendo. Y encontré la forma de dirigir todos los conocimiento de mis otras actividades a este proyecto que me apasiona. Mientras iba descifrando el mensaje que quería transmitir a través de esta marca, me iba dando cuenta de qué es lo que quería hacer en mi vida y también desarrollaba la confianza para hacerlo.

Dedicarte a tu hobby te va a inspirar, dar más seguridad y va a ser un espacio para liberar toda tu creatividad. Quién sabe, quizá tú también encuentres, a  través de tus hobbies, el camino que quieres seguir en tu vida. 

Recuerda que tus creencias y estilo de vida empiezan con las cosas pequeñas. Ser optimista y feliz, disfrutar de la vida y ver el vaso medio lleno es algo que puedes y necesitas decidir todos los días.

¿Te gustaron estos consejos? Suscríbete a mi newsletter para más contenido como este.