Productivity

Guía de productividad para trabajar desde casa

abril 18, 2020 by

Para muchas de nosotras, esta es la primera vez que debemos trabajar o estudiar a tiempo completo desde casa. Aunque esto nos da mucha más libertad y flexibilidad en cuanto a nuestros horarios, también sé que es fácil distraerse y perder toda noción de estructura. Creé esta mini guía de productividad para trabajar desde casa, con todo lo que necesitas saber para mantenerte enfocada y motivada a pesar de las circunstancias.

  1. Necesitas una rutina.

Quizá has escuchado esto miles de veces, pero en realidad, creo que una rutina es lo único que puede mantenerte motivada y enfocada (además que ayuda a diferenciar entre working days y el fin de semana). Intenta levantarte temprano de Lunes a Viernes, define tu hora de almuerzo, respeta tu horario de trabajo (ej. 9-5), establece cuándo tomarás un break, duérmete siempre a la misma hora, etc. 

Tener horarios y estructura, hará que puedas organizarte mejor y que estés clara de lo que debes lograr cada día. Además, te hará sentir más relajada y satisfecha con tu trabajo. 

  1. Un to-do list no es suficiente

Muchas personas creen que escribir todo lo que debes hacer en una lista hará que mágicamente puedas lograrlo todo… pero ese es uno de los mayores mitos de productividad. El problema, es que un to-do list sólo define qué debes hacer y no cuándo. Esto hace que sea mucho más fácil aplazar las cosas más importantes o complejas para después.

No digo que no hagas una lista, simplemente digo que necesitas usarla en conjunto con otra herramienta, que es tu calendario. Por ejemplo, yo escribo todo lo que debo hacer en todoist y pongo cualquier reunión o evento en mi google calendar. Eso significa que cada mañana, puedo fijarme en las dos cosas y escribir en mi agenda exactamente lo que voy a hacer (incluyendo horas y el tiempo que me va a tomar cada cosa). Es decir, sé que de 8-9 tengo que terminar 3 visuales para posts, que de 9-9:30 tengo una videollamada con la agencia, etc, etc.

La razón por la que mucha gente se distrae es que no sabe exactamente qué debería estar haciendo (especialmente si tienes muchas cosas en la lista). Sin embargo, si sigues este método, simplemente bastará con que mires al reloj para saber en qué tendrías que estar trabajando y cuánto tiempo tienes para hacerlo.

  1. Escoge 1-3 objetivos diarios

Otro problema común, es tratar de hacer TODO en un día. A mí me pasaba todo el tiempo y usualmente terminaba sintiéndome agotada y pensando que no hice lo suficiente.  Lo que no entendía es que aunque siempre van a sobrar cosas que hacer, lo importante es enfocarnos en las acciones que tendrán el mayor impacto en ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Mira tu lista de quehaceres y piensa en las cosas que generarán mayor progreso. Escoge 1 o máximo 3 de estas acciones y hazlas lo antes posible. Puede ser que a lo largo del día sucedan cosas imprevistas, pero sabes que pase lo que pase, tienes que cumplir esos objetivos. 

Personalmente, esto me da mayor enfoque y libertad, además que es una manera de asegurarte de que estás haciendo cosas que tienen impacto y por ende, te sentirás satisfecha al final del día. 

  1. Toma un break

El punto de tomar un break es poder despejar tu mente y recobrar energía, así que empieza haciendo una lista de las actividades que tengan este efecto en ti. Quizás esto sea ver una serie por 20 minutos, scroll down on Instagram, tocar una canción en el ukelele, una mini meditación o pintar un mandala, etc.  De cualquier manera, asegúrate de poner un break en tu itinerario y tratarlo como si fuese una reunión con el presidente…es decir, its a non-negotiable. 

  1. Sweat, sweat, sweat

No me alcanzaría este post para detallar todos los beneficios del ejercicio, ¡pero creanme que son muchos! Personalmente, el deporte me ayuda a concentrarme, a ser creativa e incluso que me hace ser más amable con todos. Las endorfinas que genera el deporte también reducen el estrés y tienen una influencia increíble sobre el estado de bienestar.

Normalmente me encanta salir a correr o ir a una clase de HIIT, sin embargo debido a las circunstancias, mis at-home-workouts favoritos son los de Pamela Reif. Recomendaría que empieces todos los días con al menos 30 minutos de ejercicio y verás como cambia tu ánimo. 

Si buscas más tips prácticos para maximizar tu productividad trabajando desde casa, puedes encontrarlos en este blog.

Si te gustó, también puedes compartirlo en Pinterest

Guía de productividad para emprendedoras Motivación y productividad mientras trabajas desde casa

Subscribe to the Free Falling newsletter

* indicates required