Personal Development

6 preguntas que debes hacerte para progresar

diciembre 4, 2020 by

Alguna vez has sentido que lo que creías que querías, resulta no ser lo que esperabas? Y que, sin importar lo que hagas, no puedes llegar a donde quieres estar?

Tranquila, creo que sentirse estancada es muy común. Es más recientemente me sentía así sobre este mismo blog. Cuando lo creé, hace aproximadamente un año, fue después de haberlo deseado por meses y meses. Siempre me gustó escribir y aprender, y un blog parecía la manera perfecta de compartir lo que me apasionaba. 

Empezó bien y escribía relativamente a menudo. Tenía tanto que compartir, que no me importaba pasarme horas escribiendo y perfeccionando cada blog los fines de semana. Sin embargo, poco a poco, empecé a fijarme en el número de visitas que tenía, en SEO (optimizar mi posicionamiento en buscadores), e incluso a imaginar cómo podía convertir mi blog en una clase de portafolio para mi carrera en marketing. Creo que le pasa a muchos creadores de contenido, que empezamos a pensar en temas y en títulos simplemente para obtener más clicks y seguidores. 

Sin embargo, eso también causó que dejara de escribir. Mi blog se sentía como una tarea más, en vez del proyecto creativo que fue en un inicio. Y por eso decidí que voy a empezar a escribir de una manera diferente.

Contar historias y pensamientos personales; compartir sobre aquellas cosas que estoy aprendiendo, pero en las que aún no soy una experta; dejar de preocuparme tanto por la gramática y poner más énfasis en el propósito; hablar sobre temas que quizá no sean populares, pero son importantes para mi, etc.  De esa manera siento que estoy siendo más fiel a mi misma, y que lo que sea que comparta, va a ser sincero y tendrá un impacto real en la vida de alguien. 

sentirse estancada

En el blog de hoy quería compartirte algunas de las preguntas que utilicé para darme cuenta de que lo que estaba haciendo me desgastaba, y a entender lo que en realidad quería hacer. Puedes aplicar estas preguntas a lo que sea. Quizá sientes que estás en el trabajo equivocado, o en la relación equivocada, o simplemente te sientes confundida… No importa lo que sea, toma papel y lapiz y empieza a escribir tus respuestas y pensamientos en relación a las siguientes preguntas: 

  1. ¿Qué aspecto de mi vida no disfruto al momento?
  2. ¿Qué pensamientos persistentes estoy evitando?
  3. ¿En qué áreas de mi vida siento que me estoy defraudando a mi misma?

Una vez que ya no puedas pensar en más cosas que añadir a tu lista. Responde esto:

  1. ¿Cuáles son mis valores?
  2. ¿Cuándo siento que todo “fluye” sin esfuerzo?
  3. ¿Cuáles son los temas que me interesan?

Responder a todas estas preguntas te va a dejar pistas de qué es lo que necesita cambiar en tu vida y cuál es la dirección en la que quieres ir. 

Recuerda que todo es un proceso, y quizá tengas que hacerte estas mismas preguntas en un mes para darte cuenta de qué es lo que en realidad quieres hacer. Puedes encontrar más consejos prácticos para diseñar y crear tu vida ideal en este blog.