Hola soy Ali,
Que feliz me hace que estés aquí. Me encantaría contarte un poco de mi.
Nací y crecí en Latinoamérica, donde desarrollé mi amor por el baile, la comida y la aventura. A los 18 años me mudé al Reino Unido para estudiar Marketing y Gerencia y ahora trabajo en un fitness startup en Londres. Me obsesionan los conciertos acústicos, las trivias en los pubs, Sunday Roast, Chai Latte y el ajetreo sin parar de la ciudad.
Nunca pensé que comenzaría un blog, pero cada vez tenía más cuadernos (con notas sobre todo, desde rutinas de ejercicios hasta los mejores lugares para brunch en Londres y desde conferencias de branding, hasta el último episodio de Marie TV) que necesitaba compartir. ¡Y aquí está! Un espacio diseñado para inspirar y empoderar a chicas que buscan liberarse de las expectativas, tomar riesgos, y explorar el mundo.
Un poquito de mi historia…
Cualquiera que me conozca desde pequeña te dirá que hace algunos años, yo era completamente diferente. No me arriesgaba más de lo que debía, me rodeaba de personas que no me apoyaban y se enfocaban en el “qué dirán”, y sinceramente, a pesar de que siempre sacaba las mejores notas en el colegio… no creía que podía lograr algo importante en mi vida.
Pero luego todo cambió.
Quizá fue el hecho de que me mudé a otro continente, o que cambié mi círculo de amigos, o que me rodeé de gente increíble que admiro demasiado. O quizá fue una combinación de todas esas cosa.
El punto es que un día decidí que estaba cansada de mis pensamientos limitantes y de preocuparme por lo que iban a pensar otros de mi. Decidí que prefería intentar y fallar, que jamás haber intentado. Empecé a escribir mis sueños en tiempo presente, a hacer todas las cosas que antes me daban miedo y a crear una nueva realidad.
¿El resultado?
Nunca he sido más feliz en toda mi vida. Tengo un trabajo que amo y que puedo hacer desde cualquier parte del mundo, estoy rodeada de personas sorprendentes y siento que cada día es una pequeña aventura. Pero todo empezó desde que decidí lanzarme y enfrentar todos mis miedos (tranquilas que lo de lanzarse es una metáfora).
¿Cómo nació Free Falling in The City?
Pienso que en la sociedad en la que vivimos hay demasiadas reglas, normas y expectativas. Lo “normal” y lo “correcto” es que estudiemos, encontremos un trabajo que pague bien y que nos acostumbremos a la rutina de 9-5. Conozco a tantas personas se conforman con estar “bien”, con vivir la vida trabajando en algo que no los llena, rodeados de personas que no los inspiran y pensando que no pueden hacer nada para cambiar su realidad.
Nada me frustra más que eso.
Creo que la vida es una aventura increíble y que, a pesar de que muchos digan lo contrario, sí es posible tenerlo todo. No se trata de decidir entre hacer lo que amas o tener dinero. O de elegir entre ser la mejor en lo que haces o tener una vida social. O de escoger entre tener una empresa exitosa o viajar por el mundo. Puedes tenerlo TODO.
Tampoco digo que sea fácil. Requiere mucho esfuerzo, dedicación y una fé inquebrantable…pero es perfectamente posible. Todo empieza con una decisión.
Lo que más me apasiona en el mundo es ver a otras mujeres tomar esa decisión y lanzarse también… y de ahí nació la idea de Free Falling in the City. Creo que una caída libre es uno de los pocos momentos en que la gente decide poner la adrenalina y la sed de aventura por sobre todo tipo de seguridad y expectativas.
La mayoría de personas nunca se lanzan en toda su vida, y es por eso que la mayoría de gente no tiene la vida que quiere. Espero que el contenido de este blog te inspire y te dé fuerzas para saltar y obtener esa vida con la que sueñas (y que es perfectamente posible!).
Muchas gracias por leerme y por apoyarme en este sueño que ahora es una realidad. Si necesitas algo, no dudes en contactarme aquí o por un DM en mi IG @freefallinginthecity.
Muchísimo amor,
Ali.
P.s: Todavía no he cumplido mi sueño de lanzarme en una caída libre literal. Pero espero hacerlo muy pronto!